InicioDeportesDeporte InternacionalChiquimarco recuerda su oscuro episodio en Honduras

Chiquimarco recuerda su oscuro episodio en Honduras

Chiquimarco recuerda su oscuro episodio en Honduras

El reconocido ex arbitro mexicano, Marco Antonio Rodríguez, mejor conocido como chiquimarco, habló desde Rusia con nuestro enviado especial, Rudy Urbina y se refirió entre otros temas al recordado e infortunado incidente con Salvador Nasralla en el 2009.

Honduras vs. Costa Rica

Era el 12 de agosto de 2009 y se disputaba la sexta jornada de la hexagonal rumbo al mundial de Sudáfrica 2010 en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Corría el minuto 16 del juego cuando Mauricio Sabillón remata desde fuera del area y vence el arco tico, pero el pito de “chiquimarco” invalida la acción por una lesión de Keylor Navas que luego abandonó el campo.

Esto provocó la reacción del narrador que lo llamó “ladrón” y aseguró que si no marcaba penal en dicha jugada no saldría de Honduras por que aseguró que la mala intención del silbante era evidente.

Nueve años después “Chiquimarco” recuerda este episodio.

Sobre esa noche

“Lo que recuerdo es que había un hombre muy irresponsable, empezaron a hacer una campaña. En Latinoamérica se gesta mucho sembrar la duda, sembrar cizaña, destruir corazones, envenenar vidas y dar por hecho que siempre fuerzas malévolas del mas allá me quieren destruir”.

“Había un grupito de gente de los medios que no con muy sano juicio para el tema futbolístico, politico no lo se, pero futbolístico y estaba dando por hecho cosas determinadas a mi vida. No me conoce ni mi integridad, que yo soy un hijo de Dios, amo a Dios y con eso me sostengo”.

Su revelación antes del juego

“Tuve un sueño donde Dios me mostraba como serpientes saliendo del piso de Honduras y mordiendo a la gente y terminaba como muerta la gente”, tras su sueño se dirigió a su equipo de trabajo y les dijo: “se esta gestando algo horrible al rededor del parido, como muerte, posteriormente rezaron Honduras, Costa Rica y por ellos mismos.

El arbitro asegura que esta revelación le ayudo a no temer en ese momento pese a lo que el llama una campaña en ese momento en su contra.

¿Marcaria otra vez lo mismo en esa jugada?

“Claro, totalmente, Costly lastima a Keylor” dijo Rodríguez que explica que fue su auxiliar quien le confirmó que Navas estaba inhabilitado al momento del remare de Sabillon por lo que prefirió cumplir la regla y no tomar la decisión fácil y “salir como héroe nacional”.

Compartir con: