ANTHONY LOZANO
ANTHONY LOZANO

¿Se convertirá Anthony Lozano el jugador más caro de la historia del fútbol de Honduras? Eso el tiempo lo dirá. Lo cierto es que el FC Barcelona, su nuevo equipo, lo ha tasado en la exorbitante suma de 50 millones de euros.

O sea que el equipo que quiera sacar a Anthony Lozano del Barça B deberá poner esa cantidad sobre la mesa, una cifra nunca antes pagada por un futbolista hondureño.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: OFICIAL: Anthony Lozano ya es del FC Barcelona

Publicidad

Así lo dio a conocer el propio cuadro culé en su sitio web, donde brindó más detalles sobre su llegada a la ciudad condal.

Es preciso aclarar que aunque Anthony Lozano es oficialmente jugador del FC Barcelona, jugará la temporada 2017-2018 filial que compite en la segunda división del fútbol español.

Si bien el entrenador del primer equipo lo puede citar a un juego oficial de la máxima categoría, es muy probable que esto no ocurra porque debido a su edad (24 años) no podría regresar al Barcelona B y debería quedarse con la primera plantilla, ocupando un sitio de extracomuntario.

Así presentó oficialmente el FC Barcelona B a Anthony Lozano en su sitio web: 

Lozano, el primer hondureño en la historia del Barça

Anthony Lozano, conocido futbolísticamente como Choco Lozano, ha firmado por dos temporadas, con un año más opcional, y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros.

El Barça ha pagado 1,5 millones de euros de traspaso al Club Deportivo Olimpia. Nacido hace 24 años en Yoro (Honduras), se formó en el Olimpia. Se trata de un delantero centro de referencia, con buen remate de cabeza y al primer toque, que tiene un buen juego de posición y define con acierto.

Al Tenerife ha demostrado su faceta como goleador en la Segunda División A. Marcó 10 goles la temporada 2015-16, en los 32 partidos que disputó, y esta pasada campaña ha igualado la decena de goles en los 34 partidos que ha disputado. Internacional desde 2011, con la selección de Honduras ha jugado los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde marcado tres goles, y el Mundial Sub-17