cloob

La red social Cloob, la más antigua de Irán, anunció este lunes su cierre tras varios años luchando contra la censura.

Cloob fue fundada hace doce años como respuesta local a Facebook y a la red social de Google Orkut, ya desaparecida, y llegó a tener hasta dos millones de usuarios.

Pero la publicación de fotos de mujeres sin velo o los comentarios políticos sensibles la han enfrentado numerosas veces a la censura.

Publicidad

Cloob.com fue cerrada tres veces y la última necesitamos 28 días para volverla a abrir”, dijo el director de la compañía. Mohamad Javad Shakuri Moghadam, en su blog oficial.

“Igual que un granjero, un webmaster sabe que es difícil irrigar la tierra tras 28 días de sequía”, escribió, explicando que los miembros de su equipo han perdido “toda la energía y el entusiasmo”.

Irán también prohíbe otras redes como Facebook por la presencia de mujeres sin velo, algo prohibido en Irán. Sin embargo, autoriza otras, como Instagram, que se ha comprometido a no publicar fotos pornográficas. AFP

an-sgh/mj/hj/pc/age


Para nuestro lector

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos nuestro compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos

Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.