InicioNacionalesSe prevé alzas en precio a combustibles el próximo lunes

Se prevé alzas en precio a combustibles el próximo lunes

combustibles

Se prevé alzas en precio a combustibles el próximo lunes

– El próximo lunes quedará sin efecto el congelamiento de precios a los combustibles y se prevé que habrá un alza a los mismos debido al incremento que ha sufrido el crudo en el mercado internacional, según, Desiree Medrano, directora ejecutiva del Consejo Hondureño de la Industria Petrolera.

La paralización del valor de los combustibles impuestos por el Gobierno esto mientras transcurrían las elecciones generales se liberará el lunes 11 de diciembre.

Los importadores y exportadores de carburantes del país aseguran que hasta los momentos no se sabe si esta acción se prolongará o se realizarán aumentos en los combustibles, dado que la Secretaría de Desarrollo Económico no ha notificado, aseguró Medrano.

El precio del crudo a nivel internacional ha sufrido un incremento colocándose en este momento en 57 dólares por barril, mientras tanto el valor que presentó este cuando se realizó el congelamiento era de 50 dólares el barril, informó, la ejecutiva.

Por ello en cuanto “al crudo quizás sería hacia el alza, mientras que para los derivados del petróleo probablemente se genere la misma acción, pero no quiero alarmar a la población, al contrario, en este momento nos debemos de enfocar solucionar los problemas sin afectarnos todos”, puntualizó, Desiree Medrano.

INTERESANTE LEER:  “Congelamiento” de combustible solo favorece tres actores dice economista Ávila

 


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”.

Por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos

Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.

Compartir con: