Millonarios fondos para consolidar desarrollo del turismo en Honduras
Foto Turismo en Honduras

Radio América. Luego de la aprobación de la Ley de Incentivos al Turismo, el titular del Instituto Hondureño de Turismo (ITH), Emilio Silvestri, desde ya proyecta que el rubro crecerá en más de un 4%.

Con esa “herramienta” de la Ley de Fomento al Turismo, el funcionario expresó, que eso ya los pone a la par para poder competir. “Ahora ya no hay excusas para trabajar y desarrollar el rubro uno de los mayores generadores de empleos en el país”, añadió.

Con la Ley de Fomento al Turismo, las autoridades del IHT esperan dentro de poco tener un crecimiento del 4.2% y después equipararse con los niveles de turismo de Centroamérica que ronda un 6.4%.

Publicidad

Para hacer posible esas proyecciones de crecimiento en el sector, el gobierno trabaja en varios corredores logísticos como ser el Corredor Seco, la construcción de la carretera del sur y también en proyectos de la ruta lenca entre otros, señaló Silvestri.

Ejemplificó, que obras de infraestructura para desarrollar un destino turístico como lo que ocurre con la ciudad de Trujillo, Colón, ha permitido que en los últimos cuatro meses haya obtenido un 80 por ciento de ocupación turística.

El director del IHT con la conclusión de la carretera del sur espera que se incremente el turismo en la zona, al igual en la ruta lenca que incluye sectores desde Siguatepeque hasta Santa Rosa de Copán.

Para la atracción de los turistas, Emilio refirió que la industria hotelera deberá ofrecer más paquetes turísticos y con mejores precios para atraer a los turistas.

_______________________________________________________________________

Para nuestro lector

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos nuestro compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos

Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.