El Conadeh preocupado por las cifras de trabajo infantil en Honduras
Foto Cortesía. El Conadeh preocupado por las cifras de trabajo infantil en Honduras

Radio América. Más de 425 mil niños trabajan en Honduras y ante eso, el Comisionado Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos (CONADEH), reaccionó con suma preocupación las cifras del trabajo infantil.

Para Roberto Herrera Cáceres, es una preocupación fundamental el trabajo infantil en el país, porque la niñez requiere desarrollarse en los espacios educativos, tener el tiempo necesario con sus familias para que los menores sean fortalecidos en sus capacidades y su participación en la sociedad hondureña.

En el marco del Día contra el Trabajo Infantil, el defensor de los derechos humanos llamó tener mucho cuidado en cuanto al empleo, debido que algunos individuos pueden aprovecharse de los niños, situación que afecta el desarrollo o la formación de los menores como personas.

Publicidad

Herrera evidenció nuevamente su preocupación por la cantidad de niños y niñas que laboran en el país por ejemplo: en el corte de café, de sandía y en otras serie de actividades.

Para concluir, Roberto demandó labores de revisión para evitar los abusos cometidos contra la niñez de Honduras.

PUEDE INTERESARLEEstudio: 600 mil niños y niñas realizan trabajos (agrícolas) en Honduras



Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos
Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.