InicioNacionalesConatel advierte amenaza cibernética que roba identidad de usuarios de redes sociales

Conatel advierte amenaza cibernética que roba identidad de usuarios de redes sociales

Conatel advierte amenaza cibernética que roba identidad de usuarios de redes sociales

Conatel advierte amenaza cibernética que roba identidad de usuarios de redes sociales

Radio América. Autoridades de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), en las últimas horas advirtió sobre la amenaza cibernética denominada “Phishing” que roba identidad de los usuarios de redes sociales.

El director de servicios de telecomunicaciones Alejandro Rosales, alertó a la población hondureña de posibles enlaces que los usuarios pueden introducir por el hecho de ganarse boletos por ejemplo: para hacer viajes en una línea aérea extranjera de primera clase a Europa.

El peligro según el experto, que es que este tipo de campañas anómalas lo que pretenden los facinerosos es robar datos de los usuarios de redes sociales para hacer uso malicioso de su identidad.

Por esta situación, las personas corren el riesgo al agregarse a una lista de correos de mensajes de texto “premium” a quienes les llegará un cobro mensual, cosa que nunca se suscribieron, pero esto se debe a que entraron al link o enlace, explicó Rosales.

El delito cibernético “Phishing” sistema consiste en atraer o engañar a los usuarios para que introduzca su información personal, puntualizó el funcionario hondureño.

Ojo con el “Phishing” 

 

 

 

 

 

 

 

PUEDE INTERESARLE: Clientes deben pagar en base a nueva factura eléctrica, informa la EEH



Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos

Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.

 

 

 

 

Compartir con: