InicioMundoEx diputado Concepción Ramos: diálogo “continuidad sin términos de tiempo”

Ex diputado Concepción Ramos: diálogo “continuidad sin términos de tiempo”

Concepción Ramos

Ex diputado Concepción Ramos: diálogo “continuidad sin términos de tiempo”

Radio América. El ex diputado liberal Concepción Ramos, manifestó este lunes en Doble Vía que el tema del diálogo en el país es “una continuidad sin términos de tiempo”, que se ha quedado simplemente en conversaciones entre grupos políticos.

“Eso es sensiblemente delicado, y creo que lo más difícil de definir cuál es exactamente el problema, una vez definido se resuelve el 50 por ciento del problema, pero todavía se sigue definiendo de qué se trata”, comenzó diciendo.

A su criterio, el único tema que debe prevalecer en el diálogo es el político electoral, que fue lo que motivó a una convocatoria para querer llegar a puntos de encuentro y comenzar las pláticas.

Además Fernando Anduray: Bienes de Honduras no son distribuidos con justicia

¿Acuerdos en el diálogo?

Las reformas electorales y otros temas incluidas en la mesa del pre-diálogo “son eventos secundarios que no tienen nada que ver en la génesis del problema, el cual es el cuestionamiento sistemático y continúo del pasado proceso electoral y el cuestionamiento público de los resultados en términos de lo que se obtuvo en el Poder Ejecutivo”, expresó.

El ex legislador augura que no podría haber acuerdo en el diálogo porque el Gobierno asegura que ganó las elecciones, y del lado de la Alianza alega un fraude electoral.

Pero podría haber una excepción, que de manera paralela se den otro tipo de cosas para lograr un acuerdo, como instalar una Constituyente, a cambio que el gobernante Juan Hernández se mantenga en el poder, señalando que desde el Poder Ejecutivo se manejan los temas de agenda.

Concepción Ramos también habló entre otros temas, sobre la Constituyente, que podría convocarse entre todos los sectores y que los hondureños decidan y que se resuelvan todos los problemas del país porque el Estado se está deshaciendo de sus responsabilidades en salud, educación y seguridad, procesos que están en proceso de privatización.

 

 

 

Compartir con: