InicioNacionalesLos que piden Constituyente solo buscan las intenciones de reelección

Los que piden Constituyente solo buscan las intenciones de reelección

Los que piden constituyente solo buscan las intenciones de reelección

Los que piden Constituyente solo buscan las intenciones de reelección

Radio América. “Los que piden la Constituyente ni saben para qué sirve, solo buscan la intención de modificar los artículos pétreos pensando siempre en la reelección presidencial”, señaló este lunes el analista, Olban Valladares.

A criterio de Valladares, se ha creado este tema como un “mito” porque la mayoría de la población no sabe para qué quieren Constituyente y mucho menos conocer para qué sirve la misma.

Por lo anterior, el analista político dijo ser necesario realizar encuestas por parte de los medios de comunicación que dé cómo resultado que porcentaje de la población hondureña para saber si entienden los deberes y derechos que la Constitución da.

“La Constitución no solo es derechos y deberes, sino también que hay una serie de campos que protege a los pobladores y si los mismos no han tomado tiempo para leerla y analizarla no debemos de exigir una Constitución nueva sino sabemos si la actual es la mejor. Acción que se refleja hasta en los estudiantes universitarios porque no todas las carreras cuentan con un estudio de la Carta Magna”, soslayó Valladares.

Indicó que lo único que está en “juego es el deseo de modificar los artículos pétreos que son el 4, 9, 237, 373, 374, así como el 239 y 240 donde estos dos últimos se refieren a los funcionarios que no pueden ser elegidos como Presidente de República, de esta manera solo se persigue la reelección”.

Por consiguiente Olban Valladares pidió, no engañar a la población diciendo que con una nueva Constitución vendrá a solucionar los problemas que le aquejan al país como ser pobreza, el analfabetismo y el atraso que trae consigo las razones antes expuestas.

IMPORTANTE LEER:  Diputado: si la azamblea fortalece la democracia debe darse paso a una nueva Constitución


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”.

Por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos

Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.

Compartir con: