Crearán comisión para preservar Biosfera del Río Plátano y del Hombre

29 enero, 2013 | 4:18 PM | Imprimir

Radio América. El consejo de secretarios de Estado, que este martes se realizó con la ausencia del presidente Porfirio Lobo Sosa, aprobó las reformas a un decreto para reanudar la declaratoria de Zona de Especial Interés, la Reserva del Hombre y Biosfera del Río Plátano y sus aéreas de influencia natural.

El Decreto Ejecutivo modificado es el número PCM 010-2011 del 15 de febrero de 2011, que además da vida a la creación de una comisión técnica Ad-hoc para preservar estas zonas naturales y evitar que sigan siendo deforestadas.

La comisión deberá ser integrada por representantes del Instituto Nacional de Conservación Forestal, Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, Secretaría de Agricultura, de Seguridad, Finanzas, Ministerio Público, Procuraduría del Estado, Instituto Nacional Agrario, Instituto de la Propiedad, Pueblos Indígenas y Foprideh.

La Reserva de la Biosfera de Río Plátano está localizada sobre el río Plátano en La Mosquitia,  región en la costa caribeña de Honduras y en 1982 fue declarada patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En febrero próximo el Estado hondureño, a través de la Serna, tiene que enviar a la Unesco el informe anual sobre la situación actual de la reserva forestal, las acciones que se tomaron en el 2012 y las que se ejecutarán en el futuro para la protección y conservación del sitio, que está en lista “roja” o de peligro.  MH

Compartir :

Nacionales Noticias

Comenta