InicioDeportesDeporte InternacionalCuando sea campeón del mundo de boxeo Teófimo López dedicará su cinturón a Honduras

Cuando sea campeón del mundo de boxeo Teófimo López dedicará su cinturón a Honduras

TEÓFIMO LÓPEZ

Cuando sea campeón del mundo de boxeo Teófimo López dedicará su cinturón a Honduras

Tiene apenas 20 años, su talento lo ha llevado a colocarse poco a poco en el gusto de los aficionados al deporte de los puños y siente que si todo marcha como hasta ahora, a finales de 2018 o principios de 2019, Teófimo López estará disputando su primer campeonato del mundo y podrá dedicar pronto a Honduras su conquista.

Nacido en Nueva York pero con sangre hondureña en las venas, lo que le permitió representar a esa nación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 aunque no tuvo gran éxito en su participación. Después de ello Teófimo López fue al profesionalismo y de la mano de Top Rank tiene ya una marca de 8-0 con 6 nocauts.

“Estamos haciendo bien las cosas, pienso que en este año debo ir por todo. Este año muchas cosas van a suceder, ya logramos la primera victoria, la gente va a mirar mucho de Teófimo López, he estado pelando casi cada mes, así que muy pronto voy a estar listo para un campeonato mundial”, dijo Teófimo López en charla con ESPN.

Teófimo López también expresó que uno de los motivos por los que se entrega día con día en el gimnasio para ascender hacia las peleas titulares no tiene que ver nada más con sus proyectos de vida, sino con el de muchos hondureños a los que pretende dar esperanza con sus conquistas.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR.- FOTOGALERÍA: El inolvidable ‘rol’ que se dio Amado Guevara por Madrid y Barcelona

“Una de las cosas por las que yo me quiero coronar es por Honduras, yo quiero ser una esperanza para ellos, hoy tienen a un boxeador que aspira a ser campeón del mundo, y cuando lo logre pienso que les vamos a dar mucha esperanza de que mi pueblo puedo triunfar también”, apuntó Teófimo López.

Al pedirle lo señalamientos que le hacen pensar en que puede ser campeón del mundo en menos de un año expresó: “Claro que me veo disputando un campeonato del mundo a finales de este año, si sigo ganando las peleas como lo he hecho, si me mantengo haciendo mi trabajo lo voy a lograr, sé que apenas voy a pelear a ocho rounds pero creo que nos vamos a seguir mostrando bien y a finales del año o a principios del siguiente vamos a estar celebrando esa conquista”. (Texto cortesía de ESPN)

Compartir con: