Defensoras de mujeres exigen investigar y judicializar los femicidios en Honduras
Foto AFP. Defensoras de mujeres exigen investigar y judicializar los femicidios en Honduras

Defensoras de mujeres exigen investigar y judicializar los femicidios en Honduras

Radio América. Organizaciones defensoras de las féminas este miércoles encarecidamente exigieron a las autoridades judiciales hondureñas investigar y judicializar las muertes violentas de mujeres.

María Luisa Regalado, representante del Codemu, como colectiva de mujeres denunciaron públicamente el comportamiento de las autoridades encargadas de investigar y aplicar la justicia en el país en este caso a favor de las mujeres.

Publicidad

La representante de la Tribuna contra los Femicidios, indicó que entre los meses de enero y abril, las muertes violentas de mujeres incrementaron en un 2 por ciento comparado con el mismo periodo del año 2017.

Regalado añadió, que los niveles de odio, saña y crueldad con que asesinan a las féminas en Honduras cada día es peor, cuyos actos violentos se presentan con mutilaciones, violaciones y torturas previo al asesinato de las mujeres.

De acuerdo con informes internacionales, Honduras está catalogado como una de las naciones más violentas del mundo, pese a las medidas de seguridad puestas en prácticas por el actual gobierno donde los índices muestran una considerable reducción de homicidios.

“Estamos exigiendo que se hagan las investigaciones sobre las muertes violentas o femicidios. Al Poder Judicial que judicialice los femicidios porque no es posible tanta impunidad en el país”, puntualizó la defensora de los derechos de la mujer.

PUEDE INTERESARLE“Depuradora” entrega MP 1,600 expedientes de expolicías involucrados en irregularidades



Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos
Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.