InicioPaísDepartamentalesAnuncian desalojo de personas no nativas de La Mosquitia

Anuncian desalojo de personas no nativas de La Mosquitia

La Mosquitia

Anuncian desalojo de personas no nativas de La Mosquitia

– Autoridades de Gobernación y Justicia anuncian que las personas que no son originarias de La Mosquitia, serán desalojadas en los próximos días, ya que estas se han apropiado ilegalmente de estas tierras y han destruido el bosque.

José Ángel Herrera, director del Régimen Departamental de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (DGFM) expresó que el gobierno ya ha comenzado labores en La Mosquitia, con presencia del Ejército, que además de identificar a estas personas, han descubierto narcopistas en las zonas que ya han sido destruidas.

De igual manera, Herrera, agregó que los pueblos indígenas en conjunto con la DGFM y el Instituto Nacional Agrario (INA) están trabajando por el saneamiento de estas tierras, porque los no nativos en lugar de producir han deforestado y degradado el bosque y áreas protegidas.

Los cuatro pueblos indígenas nativos de Gracias a Dios son los Tawahkas, los Pech, los Misquitos y los Garífunas, quienes tienen derecho de habitar las tierras de La Mosquitia, pero a su vez están los “terceros indígenas” quienes son personas que no son parte de ninguna de las etnias, pero que tienen un largo tiempo de habitar la zona.

Según Herrera, se va a revisar a cada ciudadano de los municipios, se investigará y se harán los desalojos correspondientes a quienes han adquirido tierras de manera irregular.

María José Torres


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Compartir con: