Desempleo en Honduras se dispara en un 52%

9 marzo, 2011 | 12:31 PM | Imprimir

Radio América. La situación de desempleo en Honduras se disparó de un 48 a un 52 por ciento, en los últimos dos meses de este año según las cifras actuales del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El porcentaje de incremento de desempleo  fue confirmado por el empresario Benjamín Bográn, quien manifestó que este problema es lamentable y debe llamar a reflexionar a todos los sectores hondureños.

“Lamentablemente el desempleo de acuerdo al Instituto Nacional de Estadísticas ha pasado de un 48% a un 52%, esto es lamentable obliga y pone a reflexionar a todos los sectores en que debemos de buscar los mecanismos para generar empleo en nuestro país”, dijo Bográn.

El empresario manifestó que si las autoridades no toman las medidas del caso para revertir las estadísticas por desempleo, los hondureños continuarán migrando hacia el norte o a Europa y el país se volverá más consumista de productos importados.

Bográn cuestionó que el Gobierno lejos de apoyar al sector agrícola y a la micro y pequeña empresa, más bien la Comisión Nacional de Bancos y Seguros ha impuesto “normativas estrictas”, lo que aleja la posibilidad de estos sectores a obtener un crédito para la producción.

Según Bográn, entre otros factores que contribuyen a que exista mayor desempleo son los altos salarios, lo que obliga a las empresas a reducir la contratación de personal, ya que el sueldo base en Honduras es mayor que a los demás países de Centroamérica. MH

Compartir :

Nacionales Noticias

Un comentario


  1. realidad, 2 Años ago Respuesta

    realmente son tiempos apocalípticos

    Apocalipsis 6:5 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: “¡Ven!”
    Miré, y vi un caballo negro. El que lo montaba tenía una balanza en la mano.
    Apocalipsis 6:6 Y oí una voz de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: “Dos libras de trigo por un denario y seis libras de cebada por un denario, pero no dañes el aceite ni el vino”.

    son señales para que busquemos a Dios porque su venida esta cerca


Comenta