El cohete Falcon Heavy ha despegado este martes de la plataforma de lanzamiento 39A del Centro espacial John F. Kennedy, en Florida (EE.UU.), en su primer vuelo de demostración.

El cohete, considerado el más potente del momento y el segundo más poderoso de la historia después del Saturn V de la NASA, vuela al espacio cargado con un lujoso automóvil eléctrico Tesla Roadster de color rojo. Dentro del vehículo se encuentra un maniquí.

Según SpaceX, el Falcon Heavy es capaz de poner en órbita una carga de casi 64 toneladas métricas, el doble de la carga de su rival más cercano, el Delta IV Heavy.

De acuerdo con el portal Space, el lanzamiento será significativo también por algo nunca antes realizado: el aterrizaje de los tres propulsores de la primera etapa del cohete.

Publicidad

Tras el despegue desde Cabo Cañaveral dos propulsores se han separado del núcleo central y han descendido en zonas de aterrizaje del mismo predio. El objetivo es que los mismos queden disponibles para una futura reutilización.

 

El núcleo central deberá poner al automóvil Tesla de camino hacia la órbita heliocéntrica, tras lo cual el vehículo viajará por el espacio. Musk señaló que el coche “va a estar en una órbita elíptica en precesión, donde una parte de la elipse se encontrará en la órbita de la Tierra y la otra parte en la órbita de Marte”.

“Estimamos que estará en esa órbita durante varios millones de años, tal vez más de 1.000 millones de años, y en ocasiones llegará muy cerca de Marte”, agregó el empresario.

También se intentará que el tercer propulsor aterrice en un buque no tripulado en el océano Atlántico.

“Si no explota en pequeños pedazos, llevará a Roadster [un automóvil eléctrico Tesla] a más de 400 millones de kilómetros de la Tierra a 11 kilómetros por segundo, en un viaje de mil millones de años a través del espacio profundo“, resumió Musk.

El vehículo eléctrico además portará tres cámaras a bordo que “deberían proporcionar algunas vistas épicas” tras el lanzamiento, agregó Musk.

Actualidad RT. 

Lea más: Accidente ferroviario en Alemania dejó 41 heridos

________________________________________________________________________

Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.