Rodil Rivera
Foto AFP

Radio América. A criterio del abogado Rodil Rivera, si el diálogo no es bien conducido no dará los resultados esperados, en solución a la crisis política de Honduras, señalado además que es fundamental que se sienten los verdaderos actores políticos en conflicto.

Rivera dijo que no era necesario convocar a diferentes sectores sociales, económicos y políticos a la mesa del diálogo, pues los actores principales son los partidos políticos y más los que están en oposición.

Además considera que en esa plática debe tratarse puntos concretos, como cambios en la estructuración de la Ley del Tribunal Supremo Electoral, de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General del Estado.

Publicidad

“Si esas condicones no se dan, no podemos esperar que las cosas cambien”, pero deberá existir también presión popular y presión internacional, expresó.

“En mi opinión el presidente (Juan Orlando) Hernández fue electo con fraude y se trata de ver si de alguna manera podemos compensar esa enorme falla, la cual puede ser como lo planteó la OEA, de llamar a nuevas elecciones bajo una reestructuración institucional que garantice que el proceso será honesto”, puntualizó Rodil Rivera.

Lea además ONU confía en diálogo para superar crisis política en Honduras


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos

Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.