InicioCentroaméricaDiputada Doris Gutiérrez devuelve aumento salarial porque “es desproporcional”

Diputada Doris Gutiérrez devuelve aumento salarial porque “es desproporcional”

Diputada Doris Gutiérrez

Diputada Doris Gutiérrez devuelve aumento salarial porque “es desproporcional”

Radio América. La diputada Doris Gutiérrez, del Partido Innovación y Unidad (PINU), devolvió este jueves al Estado el aumento al salario que recibió esta semana, el cual no aceptó porque es “desproporcional”.

La devolución será mediante un cheque de caja por el orden de 74 mil y nueve lempiras con 30 centavos, de los que 55 mil corresponde a incremento salarial y el resto por gastos de movilización, explicó la legisladora.

Gutiérrez dijo que no hubo consenso en la bancada del PINU para devolver ese aumento, por lo que los demás diputados invertirán ese ajuste en obras en las comunidades del departamento al cual representan y luego harán liquidación de gastos.

La diputada Doris Gutierrez aseguró que nunca estuvo en contra de un aumento al sueldo de los parlamentarios, pero que no fuera tan alto y que también se aplicara para el resto de los empleados, administrativos, de servicio y guardias de seguridad del Poder Legislativo.

Agregó que respeta la decisión que tomen sus demás compañeros de la Cámara Legislativa, por si aceptan o no el aumento, pero mientras solo cumple con su palabra al devolver ese dinero.

Lea además Rescate PAC presentan recurso de amparo contra aumento de sueldo a diputados



Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos

Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.

Compartir con: