el Sevilla
Foto AFP

El Sevilla consiguió el martes una histórica clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Mánchester United impulsado por el doblete del franco-tunecino Wissam Ben Yedder, convertido ya en héroe del equipo hispalense.

“El Sevilla de los sueños”, “Big Ben” o el “Sevilla hace historia en Old Trafford” son algunos de los titulares de este miércoles de la prensa española ensalzando la hazaña del club andaluz.

“Hemos conseguido una gesta”, aseguraba el técnico del Sevilla, Vincenzo Montella, tras la victoria 2-1 sobre el United de José Mourinho.

Publicidad

El entrenador italiano, llegado al Sevilla a principios de año, buscó la posesión de la pelota y el juego frente a un equipo inglés que prefirió la defensa y el juego directo.

“Ganó el Sevilla y de paso ganó el fútbol”, asegura este miércoles en su columna el director del diario AS, Alfredo Relaño.

“Fue (un hito) conseguido a puro fútbol, defendiendo un estilo de juego y manejo frente al modelo tan troglodita de Mourinho, tanto dinero invertido para el saque largo de De Gea en busca de los inefables Fellaini y Lukaku”, añadió Relaño.

Un juego de toque comandado por Éver Banega y Steven N’Zonzi en el centro del campo, recompensado con los dos goles de Ben Yedder, que metieron al Sevilla en unos cuartos de la Copa de Europa sesenta años después de la única vez que lo consiguió, en 1958.

El pequeño delantero franco-tunecino, al que Montella ha relegado al banquillo en beneficio del colombiano Luis Muriel, se reivindicó con esos dos tantos.

– Máximo goleador europeo –

Le bastó tocar dos balones tras salir al campo por Muriel en el 71 para decantar la eliminatoria con un disparo ajustado al palo y un cabezazo que traspasó por poco la línea de gol.

“Ben Yedder le pide paso” a Montella, escribe el diario Marca, al que calificó de “hombre de días importantes. De momentos cruciales”.

Con su doblete, este pequeño delantero franco-tunecino, de 27 años, lleva 8 goles en la Liga de Campeones esta temporada, sólo superado por los 12 tantos del astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo.

Es además el máximo goleador histórico del Sevilla en la principal competición continental con 10 tantos, sumando la fase previa, superando a Fredérick Kanouté y Luis Fabiano.

Llegado al Sevilla en julio de 2016 procedente del Toulouse francés, Ben Yedder se había convertido en un imprescindible en los esquemas del Sevilla.

En sus dos años en el equipo hispalense, Ben Yedder ha marcado 37 tantos contando todas las competiciones, 19 de ellos en la presente temporada.

Ello, pese a que la llegada de Montella le relegó al banquillo en beneficio de Muriel, resistiéndose a jugar con los dos delanteros simultáneamente.

Ben Yedder había firmado por cinco años con el Sevilla y llegó a tener ofertas para irse en invierno, pero finalmente se quedó para acabar convertido ahora el nuevo héroe de Nervión.

“Y Montella se quejaba el sábado de ‘no tener a Ronaldo'”, recuerda este miércoles el diario Mundo Deportivo, dejando entrever que el Sevilla tiene pólvora para seguir haciendo historia. Le esperan los cuartos de final. AFP

gr/pm