Ministra del SAR pide a Luis Zelaya seriedad al hablar de eliminar el 1.5%
Foto Archivo

Radio América. A criterio de Miriam Guzmán, ministra del Sistema de Administración de Rentas (SAR), la propuesta del candidato liberal Luis Zelaya, de eliminar el 1.5% es “desconocer” la realidad macro-económica del país.

La directora del ente recaudador de impuestos calificó lo dicho por el presidenciable liberal como “una lástima, porque lo único que refleja es un total desconocimiento de la situación macro-económica del país”.

En el segundo señalamiento sobre la propuesta de Zelaya, Guzmán añadió que, “es una falta de seriedad en abordar temas que no debería ser parte politiquera de los aspirantes a un cargo del país”.

Publicidad

“Decir que se va a derogar el 1.5%, lo único que hace ver es que desconocen el tema fiscal. El 1.5% no es impuesto y tampoco confiscatorio, por ser el único mecanismo para fijar los pagos a cuenta de los que están sujetos al régimen”, explicó la funcionaria.

Miriam acotó, “nosotros podemos invitar al Candidato liberal (Luis Zelaya) para que conozca la situación y cambie su discurso y sea un poco más congruente con lo que Honduras necesita”.

Para finalizar, Guzmán llamó, al candidato ser más serios para tratar los temas con la seriedad que el país requiere.

_____________________________________________________________________

Para nuestro lector

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos nuestro compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos

Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.