LA MAYORÍA DE CLUBES DE LIGA NACIONAL ESTÁN EN BANCARROTA
LA MAYORÍA DE CLUBES DE LIGA NACIONAL ESTÁN EN BANCARROTA

Tal y como se conoció tras la final del torneo Apertura de Honduras que ganó Real España el pasado 30 de diciembre, se avecinan grandes problemas para la Liga Nacional.

Poco después de la coronación de la Máquina comenzó a circular una carta firmada por los clubes Marathón, Real Sociedad, Honduras de El Progreso, Platense y Vida en la que le hacían saber a la Liga Nacional que no están en condiciones de iniciar el torneo Clausura por problemas financieros.

La Liga Nacional tiene pautado iniciar el próximo certamen el 13 de enero, pero la crítica situación financiera de la mitad de sus afiliados obligaría a retrasar todo para una buscar una solución a este delicado problema.

Publicidad

Por lo anterior y muchas razones más urge una reunión entre Liga Nacional y los diez clubes afiliados, ya que de lo contrario las consecuencias podrían ser nefastas para el ya empobrecido fútbol de Honduras.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Marathón no se duerme y renueva a Yustin Arboleda

Roberto Dip, presidente del equipo Vida, uno de los considerados “estables” de la Liga Nacional, se refirió con suma preocupación a la crisis financiera que atraviesa su club y la mayoría de sus homólogos.

“No hemos tenido respuesta de la Liga Nacional. Supongo que la prioridad era la final, pero ya pasó y volvemos a la realidad. Esperamos que el día de hoy se comuniquen con nosotros para convocar a una reunión de emergencia”.

“Esto debe ser tratado con urgencia porque esto es serio. Nos hemos reunido los cinco equipos llegamos a la conclusión que esto no puede seguir así, no hallamos por dónde. Me da la impresión que lo únicos equipos sin problemas son Olimpia, Motagua y Real España”.

“No vamos a iniciar el torneo mientras no nos llegue algún tipo de ayuda. No estamos sentados de brazos cruzados, ya venimos bregando en esto durante varios años. La economía de las ciudades donde vivimos no da para más”.

“Ya no podemos seguir poniendo de la bolsa nuestra. Es un tema delicado y ya tendría que haber alguna reacción. Ya les toca reaccionar a la gente de la Liga Nacional. Si hacen caso omiso simplemente no iniciará el torneo. Estamos en crisis y no podemos tapar el sol con un dedo”, expresó el directivo.