InicioCentroaméricaHondurasEn 10% crecerá la exportación de bienes de maquila hondureña

En 10% crecerá la exportación de bienes de maquila hondureña

maquila

En 10% crecerá la exportación de bienes de maquila hondureña

El empresario hondureño Jesús Canahuati, expresó este jueves en Tegucigalpa, Francisco Morazán, que la exportación de bienes de la maquila crecerá este año entre un 8 a 10 por ciento, lo que significará unos 400 millones de dólares más en divisas al país. 

Canahuati dijo además que la industria de la maquila generará al menos 25 mil nuevos puestos de trabajo durante el 2018.

“Estamos planificando a mediano y largo plazo, tenemos fuertes inversiones en energía eléctrica para ofrecer energía competitiva y estamos alineados para aprovechar el CAFTA o TLC en español  (Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América)”, detalló Canahuati.

En cuanto a Estados Unidos que está frenando el comercio de China, México y Canadá, Canahuati mencionó que esto le da una oportunidad al Cafta, al Tratado de Libre Comercio con Centroamérica para potenciar este mercado al mundo.

Asimismo el empresario se refirió a la reforma del 1.5 %, expresando que los más beneficiados serán la pequeña y mediana industria, ya que es una opción para estos sectores crezcan de forma sostenible.

Destacó que el mayor empleador del país es el sector de la micro y pequeña empresa, por lo que al eliminar el 1.5% se fortalecerá el rubro y se podrían generar más empleos.

Le invitamos a leer: Al menos diez heridos al accidentarse bus rapidito en Tegucigalpa




Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos

Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.

Compartir con: