En junio llegarán embarcaciones compradas a empresa holandesa

23 marzo, 2013 | 6:30 PM | Imprimir

Radio América. El secretario de Defensa, Marlon Pascua, informó que en el mes de junio llegarán a Honduras las embarcaciones que se adquirieron a una empresa holandesa, las cuales serán utilizadas en el Caribe y Golfo de Fonseca para combatir el narcotráfico.

Pascua recordó que son dos fragatas y seis lanchas pequeñas interceptadoras de alta velocidad “que ayudarán mucho en las labores de protección”, en todo el sector marítimo de Honduras donde se requiere de “un equipo con mucha autonomía, tanto en tiempo de navegación como su capacidad”.

Las embarcaciones permitirán “hacer un trabajo más efectivo que el que se ha venido desarrollando”, pues se utilizarán para interceptar lanchas que están siendo utilizadas para el transporte de droga, y se llegará a sectores donde “ha sido difícil llegar”, dijo Pascua.

Los dos buques se usarán en el Caribe y las lanchas en el Golfo de Fonseca. La compra de las mismas fueron aprobadas por el Congreso Nacional el año pasado, por un costo de más de 40 millones de dólares a la empresa Servicios Marítimos S.A de C.V, de Holanda.

Al final el costo sería de más de 60 millones de dólares pues se pagarán impuestos y es un proyecto a largo plazo “que incluye muchas cosas que no han sido mencionadas”, agregó el funcionario.

Incluye la conformación de un Centro de servicio de la Fuerza Naval, que dará servicio de mantenimiento a todas las embarcaciones y que generará “ingresos suficientes para cancelar el préstamo que se adquirió para la compra de la embarcación”, puntualizó Pascua. MH

Compartir :

Nacionales Noticias

Comenta