Presidente Hernández: “Mientras sea presidente no voy a permitir el cierre de El Pozo 2”
Foto AFP

Radio América. En menos de 24 horas este lunes se reporta la muerte de otro reo asesinado en la cárcel de máxima seguridad conocida como “La Tolva”.

Se trata de César Alejandro Chavarria, de 19 años de edad, quien ha muerto asfixiado por estrangulamiento. Por lo que se indagará si fue ahorcado o se suicidó.

Según los reportes, esta sería la segunda muerte violenta registrada en el también denominado “Pozo II”, luego de que ayer en horas de la mañana en un enfrentamiento contra sus propios compañeros de celda perdiera la vida de múltiples golpes Julio César Osorio de 32 años de edad (tenía condena de 82 años).

Publicidad

Los restos del perteneciente a la pandilla 18 ingresaron a la morgue capitalina a eso de las 4:00 de la madrugada procedente del recinto ubicado en la carretera CA-6, jurisdicción del municipio de Morocelí, El Paraíso (oriente).

El cuerpo inerte fue traído a Tegucigalpa para la respectiva autopsia medico legal a bordo de un vehículo de la Fiscalía del departamento oriental de El Paraíso.

Unos 700 presos, incluyendo a todos los de la pandilla Barrio 18 que estaban en “Escorpión”, fueron trasladados el 16 de mayo a la nueva cárcel de ‘la Tolva’, unos 40 km al este de Tegucigalpa.