Radio América. Esta tarde del domingo se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven madre quien murió salvando a sus tres hijos de las corrientes de Río Berlín en el departamento de Lempira, occidente de Honduras.

Bessy Roxana Torres, de 23 años de edad era buscada por socorristas del cuerpo de Bomberos desde la medianoche del sábado al desaparecer arrastrada por un fuerte afluente.

La originaria del municipio de Lepaera, Lempira, se transportaba junto a otras personas en un vehículo pick up tipo “paila” cuando al cruzar en horas de la noche una rampla sobre el río la crecida de corriente les jugó una mala pasada.

Publicidad

Se los llevó varios metros abajo, según informes, hasta detenerse en una roca. Ahí Torres aprovechó para poner a salvo a sus pequeños y luego de asegurarse que el último estaba bien un mal deslizón la hizo caer golpeándose la cabeza.

La corriente se la llevó y los Bomberos hicieron enormes esfuerzos durante horas hasta dar con su cuerpo este día. El fin de semana las lluvias en el país han aumentado los afluentes.