La gira del músico guatemalteco Ricardo Arjona por América Latina está en riesgo por un escándalo entre el cantante y la productora de sus conciertos en la Argentina que tiene en su poder los equipos de la banda, informan este 4 de diciembre del 2017 los medios argentinos.

La discográfica de Arjona, Metamorfosis, afirmó que el músico fue objeto de un “chantaje barato” por parte de la productora a cargo de sus conciertos en Argentina, 6 Pasos, que le impide sacar sus equipos del país para continuar con el tour por Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Arjona dio cinco conciertos en Buenos Aires en el marco de su gira Circo Soledad, pero el anuncio de una sexta fecha abrió el conflicto. El autor de Te conozco y Señora de las cuatro décadas dio a entender en su cuenta de Twitter que sólo iba a brindar cinco shows, cuando el viernes publicó: “Así vive Argentina la última función del Circo Soledad. #SoldOut (tickets agotados) 5/5 #CircoSoledadLaGira”.

Publicidad

La productora 6 Pasos puso sin embargo en venta el 1 de diciembre una sexta función para el día siguiente, pero el concierto fue suspendido por Arjona -según alegó la empresa- y se disparó el conflicto.

“Imagínese usted un convenio contractual que no cuaja a una de las partes y que a capricho para dar lugar a sus intereses decide secuestrar los equipos y al staff con candado en un DIRECTV ARENA convertido después de 5 noches mágicas en una mazamorra de extorsión donde se le niega la libertad de salida a personas que solo cumplen con su trabajo y a equipos que tienen compromisos internacionales”, sostuvo Metamorfosis en un comunicado.

Los equipos de música quedaron bajo llave en el estadio ubicado en la localidad de Tortuguitas, en las afueras al norte de Buenos Aires.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO 

Le puede interesar: La sorpresa de Coldplay: hizo una versión de “De música ligera” en Argentina

________________________________________________________________________

Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio. Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook, correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504)9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.