España perdió el primer ‘’round’’ en la opinión pública global
España perdió el primer ‘’round’’ en la opinión pública global

Una imagen dio la vuelta al mundo esta mañana de domingo (en América).

En Barcelona, policías golpeaban a una pareja de ancianos que estaban aguardando su oportunidad de votar el referéndum de independencia en Cataluña, que fue anulado por el Tribunal Constitucional español.

Que una megalópolis como Barcelona se lograra separar de España tendría implicaciones mundiales.

Publicidad

¿Qué podría evitar que gente de San Pedro Sula en un futuro cercano, quiera independizarse de Honduras?.

Sí, lo sé, estoy exagerando, pero hay países donde el regionalismo es mucho mas fuerte y profundo y que no faltaría mucho tiempo para que se iniciara una especie de efecto dominó, donde los países se vayan fragmentando paulatinamente.

Con este ejemplo exagerado, lo único que pretendo dejar claro es que lo que pasa en Cataluña es un tema polémico, confuso, difícil de explicar con equilibrio, que puede cambiar el orden mundial en un par de décadas, (sin exagerar)

No me corresponde decir si lo que quieren algunos catalanes es correcto, legal o justo, de eso se ocuparán los analistas y autoridades de esos lugares. Lo que quiero dejar claro es: que España perdió el primer round en la opinión pública global, España es un país de primer mundo que se comportó hoy como una régimen tercermundista represor, dónde la gente es golpeada por sus ideas.

Mariano Rajoy se nota incomodo y desesperado.

Opino a miles de kilómetros de distancia y sin nunca haber visitado España, que esto le puede costar el puesto al presidente de gobierno español.

Manuel Macías Díaz B.
@manmac10


Para nuestro lector

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos nuestro compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos

Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.