InicioTendenciasCienciaEstudio: El 40 por ciento de los perros y gatos sufren sobrepeso

Estudio: El 40 por ciento de los perros y gatos sufren sobrepeso

Estudio: El 40 por ciento de los perros y gatos sufren sobrepeso

Lejos de afectar únicamente a humanos, el sobrepreso es una patología que con cada vez más frecuencia afecta también a las mascotas, reveló hoy un estudio de la Universidad de Leipzig, en el este de Alemania.

Según el Instituto de Nutrición Animal, Desorden Alimentario y Dietética, cerca del 40 por ciento de los perros y gatos de los países desarrollados de Europa central son obesos.

Perros y gatos sufren sobrepeso

Se trata de una tendencia al alza, alertan especialistas.

“Esto es peligroso, porque el sobrepeso aumenta el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares y problemas en las articulaciones”, señalaron los expertos.

El exceso de peso provoca que algunos animales vean reducida hasta en dos años su esperanza de vida.

En el caso de los gatos, los kilos de más pueden llegar a producirles cistitis (inflamación de la vejiga), porque el sobrepeso limita su movilidad y no les permite lamer y, por consiguiente limpiar, todas las partes de su cuerpo, lo que facilita la entrada de bacterias a través de la uretra.

 

Fuente: DPA

 

 

 




 

Para Nuestro lector

 

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

 

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

 

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

 

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

 

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

 

Honduras

 

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

 

Éxitos

Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.

Compartir con: