InicioMundoHonduras ganó con salida de Juan Jiménez de la Maccih: analista Filiberto Guevara

Honduras ganó con salida de Juan Jiménez de la Maccih: analista Filiberto Guevara

Juan Jiménez

Honduras ganó con salida de Juan Jiménez de la Maccih: analista Filiberto Guevara

Radio América. A criterio del analista Filiberto Guevara, Honduras ganó con la renuncia del vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, porque es probable que su sustituta Ana María Calderón, realice un mejor trabajo en apoyo al combate a la corrupción e impunidad en Honduras.

“Toda crisis es una oportunidad de solucionar un problema definitivamente. Con la salida a flote de mucha información de lo que estaba sucediendo a lo interno de la MACCIH con respecto a la OEA y particularmente (con el secretario general ) Luis Almagro, permite tener un avance positivo en la solución de la crisis que vivimos y que necesita de un mediador de la más alta calidad, como la señora Calderón”, dijo.

En mi opinión particular, sostiene Guevara, “creo que salimos ganando en estas circunstancias y es probable que esa mediadora resulte ser mejor que el mismo señor Juan Jiménez Mayor”.

Respecto a que la MACCIH debe investigar participación de maras y pandillas en procesos electorales, Filiberto Guevara considera que si es posible, independientemente del sentimiento político de la población, y para la salud mental del pueblo.

Pero, Guevara cree que las maras y pandillas si intervinieron en las elecciones pasada por cuenta propia, aprovechando la coyuntura porque esas organizaciones siempre tendrán problema con cualquier gobernante, ante la aplicación de la Ley.

“Esto se tiene que dilucidar para que todos estemos claros y evitar muchas especulaciones al respecto”, puntualizó.

Lea además Luis Almagro manda inspector a la MACCIH por denuncia de “infiltración y acoso”


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Compartir con: