lluvias fuertes
Foto AFP

Radio América. Un frente frío ingresará la noche de este domingo al territorio hondureño, el cual provocará lluvias fuertes, alteración en las temperaturas, en el oleaje y velocidad de los vientos, informa este domingo la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El fenómeno dejará lluvias fuertes desde los 100 a 200 milímetros en los departamentos de Cortés, Atlántida, Islas de la Bahía, Colón y el norte de Yoro, de acuerdo al pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.

Le puede interesar Gasolinas mantendrán su precio la próxima semana

Publicidad

“En el resto del país prevalecerá la presencia de lluvias de leves a moderadas, abundante nubosidad y un descenso mínimo en las temperaturas a excepción de la región sur del territorio que se mantendrá con condiciones muy estables”.

La Copeco recomienda a las embarcaciones de pequeño y mediano calado en el Caribe,  evitar salir a faenar para evitar una tragedia, ya que el oleaje sería de entre 4 a 6 pies, con máximos de hasta 7 pies.

De igual manera pide a la población de los departamentos que serán más afectados por las lluvias, asegurar techos y ventanas, además tener precaución con las vallas publicitarias y rótulos.

Ante las bajas temperaturas también se recuerda a la población que deben abrigarse y proveer de ropa cubierta a niños, adultos mayores, personas con discapacidad y ciudadanos en condición de calle a fin de evitar que estas condiciones perjudiquen el estado de salud de la persona.


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.