Los niños de las Escuelas Socio-deportivas “Formando Campeones” que desarrolla la Fundación Diunsa en alianza con la Fundación Real Madrid, en Honduras, disfrutaron de una mañana de celebración con motivo del día del niño, el sábado 30 de septiembre, fecha en la que se llevó a cabo este festejo, para no coincidir con otras celebraciones escolares anteriores.

Los más de 300 alumnos en total, en San Pedro Sula y Tegucigalpa simultáneamente, disfrutaron de un festival de fútbol y baloncesto; además de juegos, dinámicas, piñatas, golosinas, y hasta un show de magia, éste en San Pedro Sula.

Publicidad

Para la realización de esta actividad, la Fundación Diunsa contó con el apoyo del Equipo de Voluntariado de Diunsa, así como de las empresas que patrocinan este programa: Supermercados La Colonia, PORSALUD y Panadería Moderna.

“Durante ocho meses del año, atendemos a nuestros campeones; con esta celebración buscamos que ellos disfruten de sana recreación y vivan a plenitud la alegría de ser niños” destacó Elisa Pineda, Directora Ejecutiva de Fundación Diunsa.

 

Formando Campeones

El programa “Formando Campeones” tiene por objetivo contribuir a la formación integral en valores de niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

En San Pedro Sula, la Escuela Socio-deportiva funciona en el Estadio Municipal “Jaime Villegas”, atendiendo a más de 200 alumnos en edades entre los cinco y 17 años. Esta es la sexta temporada deportiva.

En Tegucigalpa, el programa funciona en las instalaciones deportivas de la Universidad Pedagógica Nacional “Francisco Morazán”, con cien beneficiados, en edades entre nueve y 17 años. Esta es la cuarta temporada deportiva.

Los beneficiarios de este programa reciben cursos libres de inglés y computación, gracias al apoyo del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI) en Tegucigalpa, y de la Fundación Honduras Investiga y los Cursos de Inglés “San Vicente de Paúl” en San Pedro Sula.

Para la selección de beneficiarios, Fundación Diunsa trabaja en alianza con el Programa Amigos para Siempre, de la Asociación de Padres Paulinos, y Fundación Buckner, en San Pedro Sula. En Tegucigalpa, con Hogares CREA de Honduras, Casa Alianza y Aldeas Infantiles SOS Honduras.