Gobierno suspende pagos salariales a personal contratado desde enero

4 mayo, 2013 | 11:50 AM | Imprimir

Radio América. El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, instruyó a sus funcionarios suspender el pago de sueldos y salarios al personal que fue nombrado, contratado o transferido, a partir del 14 de enero del presente año, sin su respectiva autorización.

Es decir que las personas que fueron colocadas en alguna institución pública desde esa fecha no podrán recibir el sueldo en este mes de mayo y será hasta nueva instrucción del mandatario hondureño.

Además, “se les instruye suspender a su vez, todo trámite o procedimiento de administración de recurso humano como ser: destituciones, traslados, cancelaciones o no renovación de contratos y remitirlos para la tramitación en su caso”, reza el documento del gobernante, leído por su secretario privado Pompeyo Bonilla.

Lo anterior, es en relación con el acuerdo Ejecutivo número 05-2013 del 11 de enero de 2013, en el que se establece que todo nombramiento, destitución, contratación o no renovación de contrato de empleados públicos, deben de contar con el visto bueno del mandatario o de quien delegue.

Lobo pide a los responsables de las diferentes entidades públicas que remitan a la Presidencia, por medio de la Comisión Especial de nombramiento, Contratación y Destitución, el listado de personas a quienes les dieron empleo desde enero, con sus respectivos antecedentes de respaldo. MH


Compartir :

Nacionales Noticias

Comenta