InicioNacionalesGuillermo Escobar en Doble Vía con tema INJUPEMP

Guillermo Escobar en Doble Vía con tema INJUPEMP

INJUPEMP

Guillermo Escobar en Doble Vía con tema INJUPEMP

– Este miércoles en Doble Vía participó el político liberal y apoderado legal de los empleados que reclaman excedentes al INJUPEMP, Guillermo Escobar Montalván.

Montalvan manifestó que el INJUPEMP ha dejado de ser un instituto de previsión y se convirtió en un banco de segundo piso, contando con un capital de más de 32 millones de lempiras en efectivo, aún con un déficit actuarial.

Además MACCIH y UFECIC presenta cuarto caso de corrupción denominado “caja de pandora”

Explicó que los bancos del país se han negado a tener dinero del INJUPEMP porque no les es rentable pagar demasiado dinero en intereses.

Fue así que el Instituto a través de sus autoridades se hizo socia de BANRURAL, BANPAIS, FICOHSA y otras sociedades mercantiles y comienza a hacer inversiones no como ente de previsión, lo que a su parecer no es válido, porque “no tiene participación de los dueños del dinero”.

Al menos 3 mil millones de lempiras mensuales solo en cotizaciones entran al Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo, según Escobar.

Y aseguró que INJUPEMP a parte de prestar unos 42 millones de dólares al Estado para la construcción del edificio Centro Cívico, presta al Gobierno central para ejecución de proyectos Vida Mejor, Bolsa Solidaria, entre otros.

En ese sentido, manifestó que si el INJUPEMP es socio de empresas mercantiles, presta dinero al Estado y otros, entonces deben entregar excedentes de los intereses que obtienen a sus cotizantes, y es así como se hizo el planteamiento a los sindicatos.



Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Compartir con: