InicioNacionalesHonduras ampliará la exportación de carne a China Taiwán

Honduras ampliará la exportación de carne a China Taiwán

Honduras ampliará la exportación de carne a China Taiwán

Honduras ampliará la exportación de carne a China Taiwán

  • Agroindustrias del Corral esta registrado como  Establecimiento de Cárnicos con número Oficial 20 –M por el Senasa Honduras.

Con el propósito de finalizar el proceso de certificación para la exportación de productos cárnicos de la Empacadora Agroindustrias del Corral ubicada en la cuidad de Siguatepeque, una Misión de la República de China Taiwán realizó la segunda visita al país.

La delegación se reunió con el Director General del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Paz, los Subdirectores Generales de Salud Animal, e Inocuidad agroalimentaria, y  jefes de los Departamentos de Epidemiologia y del Programa de Rastreabilidad/ Trazabilidad Agropecuaria, Acuícola y Pesquera.

Durante la reunión el personal técnico de SENASA dio a conocer la evaluación de los servicios sanitarios cuarentenarios e inocuidad entre otros a la delegación.

Posteriormente, la misión se trasladó al Laboratorio de Análisis de Residuos Lanar, para realizar un recorrido y evaluar el funcionamiento y observar los  análisis de residuos en productos cárnicos.

Foto Msiion Taiwan carne 1

La delegación visitarò el establecimiento de cárnicos con número oficial 20-M conocido como Agroindustrial del Corral para continuar con la evaluación que permita concretizar el proceso de certificación del los productos cárnicos.

Antecedentes

A finales de Julio y primeros días de Agosto del año 2017 Honduras logró la exportación de lo primeros 5 conteendores de carne de res de la Empresa Ganadera S. A (EMGAHSA), ubicada en Catacamas, Olancho.

En la actualidad esta ha logrado exportar aproximadamente 200 mil libras a ese mercado asiático y ha generado alrededor de 200 empleos directos en la zona.

El Gobierno de la Republica a través de sus Secretarias de Agricultura y Ganadería, Desarrollo Económico y la Dirección de SENASA, mantienen las expectativas de crecimiento del sector ganadero ya que se concretarse la exportación de carne de la Empacadora del Corral se generan más ingresos y oportunidades para el país.

Fuente:SAG

 

Compartir con: