Honduras reporta más de 400 casos de cáncer infantil anualmente
Honduras reporta más de 400 casos de cáncer infantil anualmente

Radio América. Al menos 400 casos de cáncer infantil se detectan al año en Honduras, indicó, este viernes, Ligia Fu del Área de Oncología Pediátrica del Materno Infantil.

Entre las enfermedades que más se detectan en los menores es la leucemia aguda, dolencia que según la doctora no es prevenible cuya enfermedad puede producirse por la predisposición genética a desarrollarse en las familias y por desencadenantes ambientales.

Los cáncer en este caso en los niños pueden estar relacionados por la exposición a gases tóxicos, radiaciones o por uso de químicos los cuales afectan a la población, añadió la experta.

Publicidad

A diferencia de los niños, en los adultos el cáncer se produce por prácticas por ejemplo: el tabaquismo relacionado con el cáncer de pulmón y el virus del papiloma humano con de cerviz en la mujer.

En el Materno Infantil se atienden a los menores con cáncer mediante quimioterapias.

PUEDE INTERESARLE: Mujer con enfermedad terminal logra casarse con su novia


Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”.

Por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos
Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.