Honduras exportará

Radio América. Honduras exportará más de 65 mil quintales de fríjol negro a México, informó recientemente la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH).

El director ejecutivo de la Fenagh, Celeo Osorio, dijo que se ha buscado mercado para el fríjol negro, por lo que se estimula a productores nacionales para que cultiven este tipo de grano, ante el potencial de exportación que tendrá.

“Uno de los compradores con los que hemos establecido contacto y acuerdo es con una compañía mexicana, que no solo lo importa para consumo interno en México, sino para cualquier otro país”, expresó.

Publicidad

Aunque no dio estimaciones, Osorio manifestó que la venta de frijoles negros a México representará buenos ingresos en divisas.

Los frijoles rojos son lo de preferencia en el consumo del pueblo hondureño, por lo que se estima que la producción que haya de fríjol negro, Honduras exportará a México.


Para nuestro lector

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos nuestro compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos

Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.