InicioCentroaméricaHugo Maldonado: “Nos ponen en peligro si entrenan jóvenes antisociales en batallones”

Hugo Maldonado: “Nos ponen en peligro si entrenan jóvenes antisociales en batallones”

en peligro

Hugo Maldonado: “Nos ponen en peligro si entrenan jóvenes antisociales en batallones”

Radio América. El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, manifestó este miércoles que la seguridad nacional y pública no se debe poner en peligro, ante las propuestas que serían presentadas en el Congreso Nacional para que vuelva al país el servicio militar obligatorio.

Maldonado teme a que las personas reclutadas en caso de ser aprobado el servicio militar obligatorio, sean los mismos jóvenes que se han involucrados en maras, pandillas y otros grupos criminales, y que al salir de los batallones más bien sean peligro para la sociedad.

En ese sentido, demandó al Gobierno para que cree políticas públicas encaminadas a recuperar a los jóvenes antisiociales.

“Llevarlos a un batallón o a la Policía Nacional no es el mejor camino en este momento y por eso el CODEH no está de acuerdo con el posicionamiento de la Alianza Patriótica y el anteproyecto de ley para el reclutamiento forzoso”, manifestó.

“Como organismo de derechos humanos pedimos a los diputados que no pierdan la sensatez, que no piensen como políticos, y que no vayan a poner en riesgo la seguridad nacional y pública que tanta sangre, dolor y muerte nos ha causado en el país… entrenar en nuestros batallones a jóvenes que estén ligados a grupos antisociales nos ponen en peligro”, dijo.

Maldonado sostiene que estaría de acuerdo en el servicio militar obligatorio si “fuera equitativo y democrático”.


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Compartir con: