en peligro

Radio América. El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, manifestó este miércoles que la seguridad nacional y pública no se debe poner en peligro, ante las propuestas que serían presentadas en el Congreso Nacional para que vuelva al país el servicio militar obligatorio.

Maldonado teme a que las personas reclutadas en caso de ser aprobado el servicio militar obligatorio, sean los mismos jóvenes que se han involucrados en maras, pandillas y otros grupos criminales, y que al salir de los batallones más bien sean peligro para la sociedad.

En ese sentido, demandó al Gobierno para que cree políticas públicas encaminadas a recuperar a los jóvenes antisiociales.

Publicidad

“Llevarlos a un batallón o a la Policía Nacional no es el mejor camino en este momento y por eso el CODEH no está de acuerdo con el posicionamiento de la Alianza Patriótica y el anteproyecto de ley para el reclutamiento forzoso”, manifestó.

“Como organismo de derechos humanos pedimos a los diputados que no pierdan la sensatez, que no piensen como políticos, y que no vayan a poner en riesgo la seguridad nacional y pública que tanta sangre, dolor y muerte nos ha causado en el país… entrenar en nuestros batallones a jóvenes que estén ligados a grupos antisociales nos ponen en peligro”, dijo.

Maldonado sostiene que estaría de acuerdo en el servicio militar obligatorio si “fuera equitativo y democrático”.


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.