InicioNacionalesSanta Lucía ocupa el cuarto lugar en incendios forestales

Santa Lucía ocupa el cuarto lugar en incendios forestales

incendios forestales

Santa Lucía ocupa el cuarto lugar en incendios forestales

Radio América. Tres municipios del departamento de Francisco Morazán están en los primeros lugares donde se registran los incendios forestales, entre ellos el Distrito Central, Santa Lucía y Santa Ana, según las autoridades del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

En el orden, el Distrito Central, Puerto Lempira (Gracias a Dios), Santa Ana y Santa Lucía, son los cuatro municipios más afectados por la quema de bosques, informó el director del ICF, Arnaldo Bueso.

En lo que va de este año se registran 98 incendios forestales a nivel nacional con 2.500 hectáreas dañadas, pero no se descarta que en los próximos días se puedan incrementar, señala Bueso.

La incidencia en incendios forestales se ha reducido en un 50 por ciento y en un 70% el área afectada en relación al 2016, dijo el funcionario.

Bueso hizo un llamado a la población a estar alerta ante los incendios en los bosques y que reporten al 911 para que los cuerpos respectivos acudan a combatirlos.

En la mayoría de casos hay mano criminal. “Los pirómanos siempre van a estar a la orden del día”, indicó el funcionario.


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Compartir con: