AFP PHOTO / Orlando SIERRA

Radio América. En un foro televisivo realizado en una universidad de San Pedro Sula, moderado por el reconocido periodista Alberto Padilla, al preguntarle a Salvador Nasralla sobre el problema del narcotráfico que afecta a Honduras, el presidenciable de la Alianza dentro de sus políticas de gobierno dijo que,” a partir del 27 de enero del próximo año no permitirá el ingreso de droga al país.

Agregó, qué para que los narcotraficantes se arriesguen a enviar por el mar o por aviones unos 80 millones de dólares en droga, primero deben de tener en el país de destino arreglado para que la droga sea recibida.

Salvador acotó que en el caso de Honduras, la mayor parte de la droga ingresa y es recibida por el sector de la Mosquitia transitando vía vehículo por el departamento de Atlántida, luego duerme en San Pedro Sula para empaquetarle y después enviarla a la frontera con Guatemala y de allí a México y a Estados Unidos.

Compromiso de Salvador Nasralla respecto a la droga

Publicidad

“Yo como presidente voy a tener en las Fuerzas Armadas y en la Policía gente de confianza, que no avisarán y no apagarán los radares cuando vengan los aviones. El problema del narcotráfico en Honduras es de arriba, que no se combate abajo sino arriba”, aseguró el presidenciable opositor.

Añadió, que la droga que pasa por Honduras, es la que genera inseguridad debido a que los camiones de hasta 100 personas que transitan con el alucinógeno reciben su pago por lo tanto tienen que venderla.

El problema de la droga en Honduras

Refirió, que el narcomenudeo y la falta de pago, y cuando quieren convertir la droga en dinero efectivo produce los muertos, las personas embolsadas y la violencia en el país.

“Como presidente de Honduras me comprometo a no permitir el ingreso de droga. Sé que me costará al principio un poco, pero pienso que los gobiernos hondureños del pasado y en el presente mucho más, han permitido el ingreso de la droga”, enfatizó Nasralla.