El INP ha emitido 3,600 identificaciones para familiares de los internos

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) informaron que hasta la fecha se han emitido unos 3,600 identificaciones para familiares de los internos, en los distintos centros a nivel nacional, por lo que personal labora jornadas hasta de 15 horas diarias.

Esta medida se realiza  para mantener el orden y control en los centros, luego que las autoridades del INP, pusieron en cumplimiento el Reglamento de Visita, este aprobado por el Congreso Nacional el 25 de Octubre de 2016 y publicado en el Diario Oficial La Gaceta el 27 del mismo mes y año.

Los familiares de los internos de los centros penales “Pozo I y II”, en Ilama, Santa Bárbara y Morocelí, El Paraíso, son los que más han cumplido con el trámite emitiendo 1,313 y 1,020 carnet, respectivamente.

El INP ha emitido 3,600 identificaciones para familiares de los internos
El INP ha emitido 3,600 identificaciones para familiares de los internos
Publicidad

Posteriormente le siguen los presidios de Támara (756) y El Porvenir Francisco Morazán con 432 tramites, mientras que el resto de cárceles presentan cantidades menores.

Por otra parte se conoció que en las cárceles de máxima seguridad, hay un pequeño grupo de familiares que se han negado a someterse a las nuevas disposiciones, realizaban visitas sin ningún tipo de control y revisión personal, situación que ahora no sucede.

Por esta razón, las autoridades penitenciarias recordaron a los familiares de los internos que el trámite deben realizar lo en el centro penal donde se encuentra su pariente en la actualidad.

Es importante leer:  Los centros penitenciarios en ‪Honduras‬ implementarán el modelo de las cárceles francesas


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por

eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos

Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.