InicioEntretenimientoJay-Z, Robert De Niro y otras ‘celebrities’ con padres que salieron del «closet»

Jay-Z, Robert De Niro y otras ‘celebrities’ con padres que salieron del «closet»

Jay-Z, Robert De Niro y otras ‘celebrities’ con padres que salieron del «closet»

El conocido rapero y productor ha contado en el programa de David Letterman cómo fue el momento en el que su madre le confesó que era lesbiana. Estas otras estrellas han vivido algo similar.

“Siempre que recuerdo el momento de su confesión me lo imagino vistiendo un suéter morado, pero la realidad es que llevaba una bata”.

En la película de 2010 Beginners, Ewan McGregor interpreta a un artista gráfico que recibe dos impactantes noticias de su padre viudo de 75 años (Christopher Plummer, ganador del Óscar por dicho papel).

La primera, que sufre cáncer terminal; la segunda, que es gay y tiene un amante más joven que él. La negativa del progenitor a marcharse de este mundo sin confesar su verdadera orientación detona la trama y la relación con su hijo, obligado a digerir la declaración, por muchos suéteres morados que se le aparezcan, antes de que acabe el poco tiempo que les queda juntos.

La experiencia catártica que aborda el filme ha sido experimentada en la vida real por algunas de las estrellas más conocidas del cine y la música, como Jay-Z, Robert De Niro o Amy Adams. Así lo vivieron ellos.

“Lloré porque estaba muy feliz de que ella fuese libre”, aseguró Jay-Z durante su entrevista con David Letterman en My next guess needs no introduction, su nuevo programa en Netflix.

El conocido rapero y productor, pareja de la cantante Beyoncé, aborda por primera vez ante las cámaras el momento en el que su madre le confirmó que era lesbiana. 

“Mi madre ha tenido que vivir su vida como alguien que no es, escondiéndose y protegiendo a sus hijos porque no quería avergonzarlos; así que tras todo este tiempo, que ella se siente frente a mí y diga ‘Creo que estoy enamorada de alguien’, ya sabes, me eché a llorar”.

Gloria Carter, que crió sola al influyente artista y a sus otros tres hermanos después de que su padre les abandonara, salió del armario mientras este grababa su último disco (4:44). Jay-Z compuso horas después una canción al respecto, Smile (Sonríe), para incluirla en dicho álbum.

La madre también comentó este pasado septiembre la conversación narrada por su hijo. “Además de tu madre, esta es la persona que soy, está es la vida que vivo. Así que mi hijo empezó a llorar y me dijo: ‘Has debido tener una vida horrible, mamá’. Pero yo le contesté, ‘Mi vida nunca fue horrible, solo diferente’”, declaró en el podcast D’ussé Friday.

El intérprete de éxitos como Empire State of Mind o Crazy in Love se une así a la nutrida lista de celebridades que han descubierto en la madurez la verdadera identidad sexual de sus padres.

Como el del icono transgénero Caitlyn Jenner, expatriarca del clan Kardashian y atleta olímpico, que en junio de 2015 dio a conocer su cambio de sexo en la portada de la edición estadounidense de Vanity Fair.

 “Si estuviera en mi lecho de muerte guardando este secreto y no hubiera hecho nada para remediarlo, pensaría que habría echado a perder toda mi vida”.

Explicó Jenner, que ha contado con el apoyo incondicional de su célebre familia y hasta un reality propio (I Am Cait).

jay Z

Caitlyn Jenner posa en un photocall en 2016. FOTO: GETTY

Ningún caso está tan de actualidad como el de Cynthia Nixon. La actriz conocida por su papel de Miranda Hobbes en Sexo en Nueva York acaba de presentar su candidatura a gobernadora del Estado que da nombre a la ficción.

La intérprete mantuvo durante 15 años una relación heterosexual con el fotógrafo Danny Mozes, con dos hijos en común. En 2004, coincidiendo con la última temporada de la recordada serie, Nixon comenzó una relación con la activista Christine Marinoni, con quien se casaría ocho años más tarde.

“Nunca había tenido una cita o besado a una mujer”, explicó la actriz en una entrevista en Radio Times: “Así que cuando empezamos a vernos, Christine esperaba que sucediera lo inevitable, que entrara en pánico por lo que significaría –para mí o para mi carrera– como si no me hubiese dado cuenta de que ella era una mujer. Después conoció a mi madre y dejó de preocuparse por eso”.

jay Z

La ganadora del Tony Cynthia Nixon y Christine Marinoni. FOTO: GETTY.

En Remembering the artist (Recordando al artista) el actor Robert De Niro quiso rendir un homenaje a su padre, Robert De Niro Sr., un pintor expresionista americano que “nunca tuvo el reconocimiento merecido”, según sostiene su hijo. Pero el documental, estrenado en 2014, era mucho más que un tributo artístico. También resonaba como el epílogo de una relación turbia desde que les abandonara a él y a su madre cuando este tenía 12 años. El padre del protagonista de Taxi Driver vivió una homosexualidad nunca declarada, calificada por su hijo como “conflictiva y de mucho sufrimiento”, con diversos episodios de depresión.

“Yo nunca fui muy consciente. Ojalá hubiéramos hablado más sobre ello. Mi madre no quería hacerlo y, cuando tienes ciertas edades, tú tampoco estás muy interesado. Quiero que mis hijos se den cuenta de que es mejor hacer las cosas ahora que luego, porque luego pueden ser 20 años –y que sea demasiado tarde–”, aseguró el actor en la revista Out.

jay Z

Robert De Niro y su padre en el documental que le rinde homenaje. FOTO: HBO

Los padres de Amy Adams, actriz nominada cinco veces al Oscar, se separaron cuando ella tenía 11 años. Su padre, que gozó de la custodia de los hijos, trabajaba como cantante profesional y su madre Kathryn, una aspirante a culturista, inició una relación con la mujer que se suponía que era su amante mientras estaba casada. Debido a los problemas económicos de su progenitor, Amy Adams y sus hermanos pasaron diversos periodos de tiempo viviendo en casa de amigos. “Mi madre tiene un fuerte sentido de sí misma, lo que probablemente es más inspirador para mí como mujer adulta de lo que era siendo una niña”, explicó la intérprete de La Llegada en The Guardian.

jay Z

Amy Adams junto a su madre Kathryn. FOTO: GETTY

Otra familia no tradicional, tan poco como la que sustenta la exitosa serie en la que trabaja, es la de Mandy Moore. Cuando la protagonista de This is us tenía 23 años, su madre dejó a su padre por otra mujer y dos de sus hermanos son homosexuales. “Apoyo a mi madre con todo mi corazón. Nada me hace más feliz que ver a alguien que vive con su verdadero yo y elige amar”, dijo Moore en la revista People. Una situación no menos conocida es la de la ganadora del Oscar Jodie Foster, que salió del armario con un emocionante discurso en los Globos de Oro de 2013. Foster fue criada por una madre homosexual y su amante, a la que ella se refería entonces como “su tía”. Rene Russo, 50 Cent, Anne Heche, Liza Minnelli o Judy Garland son otros de los célebres nombres que engrosan esta lista.

Fuente Diario El País.

Lea más: El pasado sexual de Donald Trump vuelve para atormentarle




 

Compartir con: