Jonathan Roussel recibirá el premio del Colegio de Periodistas de Honduras

11 mayo, 2013 | 1:26 PM | Imprimir

Tegucigalpa- El veterano periodista Jonathan Roussel ha sido honrado este año con el premio nacional que otorga el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), informó hoy el organismo que aglutina a los comunicadores del país centroamericano.

Roussel, de 75 años, es además maestro de educación, filósofo con estudios en Guatemala, piloto de aviación y director actualmente de dos programas en canales de televisión de Tegucigalpa.

Natural de Yoro, departamento del mismo nombre, Roussel nació el 16 de agosto de 1937 y tiene una dilatada carrera periodística de 57 años, durante los que ha ejercido en periódicos como el ya desaparecido diario “El Día”, en los años 60 del siglo pasado, y como corresponsal de una agencia de prensa internacional.

El comunicador también fue de los primeros periodistas de televisión en Honduras, aunque su carrera ha sido más en radio.

Entre otras actividades relacionadas con su profesión de periodista se ha desempeñado en oficinas de relaciones públicas de la Alcaldía de Tegucigalpa e instituciones privadas, y como secretario de Prensa durante el gobierno que presidió Roberto Suazo Córdova (1982-1986).

El premio del CPH le será entregado a Roussel el próximo 24 de mayo, un día antes del día del periodista hondureño, en una ceremonia que se celebrará en la sede del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) con la participación de representantes de diversos sectores sociales, indicó la institución gremial en un comunicado. EFE

gr/lbb/cav

R.O.


Compartir :

Nacionales Noticias

Comenta