JORGE LUIS PINTO
JORGE LUIS PINTO

Dos técnicos muy cuestionados se enfrentarán este jueves en el Phoenix, Arizona, por los cuartos de final de la Copa Oro. Se trata de los colombianos Jorge Luis Pinto y Juan Carlos Osorio, seleccionadores de Honduras y México, respectivamente.

Ambos entrenadores son muy cuestionados en este momento en los respectivos países donde trabajan, debido a que la prensa y la afición exigen mejor rendimiento de sus equipos.

No obstante, de los dos, Jorge Luis Pinto es el más criticado porque la selección de Honduras cumple un pobre papel en la eliminatoria mundialista.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: Selección de Honduras ya puede utilizar a Michaell Chirinos y Ángel Tejeda

Publicidad

Además, en la Copa Oro 2017 el equipo de Jorge Luis Pinto es el único que no ha podido marcar goles y pasó a la siguiente fase gracias a los tres puntos que le ganó en la mesa a Guayana Francesa, por la alineación indebida del volante Florent Malouda.

Sin embargo, para tranquilidad de Jorge Luis Pinto, la Fenafuth ya ha anunciado que su continuidad en el cargo no depende de lo hecho en la Copa Oro.

Quien sí debe preocuparse es Juan Carlos Osorio, ya que en México muchos exigen su despido aunque los números avalen su proceso.

Las derrotas en semifinales de Copa América Centenario (7-0) contra Chile y Copa Confederaciones 2017 (4-1) ante Alemania, han caldeados los ánimos en México y lo han vuelto el principal blanco de las críticas; no solo por el resultado, sino también por las tan criticadas “rotaciones”.

De modo que, de perder contra Honduras el jueves en Phoenix, o a la largar no ganar la Copa Oro, Osorio podría ser removido del cargo a pesar de tener un altísimo porcentaje de rendimiento.

Amigos afuera de la cancha, pero el jueves Jorge Luis Pinto y Juan Carlos Osorio serán enemigos deportivos y uno de ellos deberá volver a casa a soportar las críticas de la afición y la prensa del respectivo país que representan.