-El último adiós a Jorge Montenegro, el creador de los inmortales “Cuentos y Leyendas de Honduras” se llevó a cabo este viernes en Tegucigalpa en medio del llanto y la eterna admiración por su legado artístico al país.

“Don Yorch Monteblack” quien contribuyó a la cultura popular hondureña con sus obras más emblemática de radionovela y columnas de opinión, recibió cristiana sepultura poco antes del mediodía en Jardínes de Paz Suyapa.

Descansa en paz “don Jorge”

A las 11:00 y minutos de la mañana su féretro fue sacado de la sala velatoria en Funeraria La Auxiliadora y llevado hacia el campo santo a unos cuantos metros.

Publicidad

Un gran número de personas entre familiares, artistas, políticos y periodistas se hicieron presentes para sus honras fúnebres.

Petición

Frente al mausoleo su esposa, Suyapa, recordó con algunas palabras a Montenegro al igual que sus hijos quienes pidieron ante la prensa hacer cumplir la última voluntad de su padre de celebrar cada 9 de septiembre el “Día del Folklore hondureño”.

En esa memorable fecha en la cual nació su reconocido programa en Radio América “me pidió que la gente celebre ese día con mucha alegría y tradición”.

Cultura eterna

El cuentista nacional logró dar a conocer las tradiciones y cultura de Honduras a través del relato oral y audiovisual, pero ayer (martes) 8 de febrero a eso de las 2:00 de la tarde perdió su batalla contra el cáncer tras una larga lucha por la vida.

“Mi papá murió pero sigue su leyenda”, dijo con nostalgia su hijo Marco Antonio Montenegro.

VIDEO