InicioMundoJuri Sabas dice sistema está protegiendo periodistas por política, no a quienes reciben amenazas

Juri Sabas dice sistema está protegiendo periodistas por política, no a quienes reciben amenazas

periodistas

Juri Sabas dice sistema está protegiendo periodistas por política, no a quienes reciben amenazas

Radio América. El diputado liberal Juri Sabas manifestó este jueves que el sistema de protección a periodistas, comunicadores, abogados y defensores de derechos humanos “no funciona” en el país, debido a que se ha asignado seguridad a personas que en realidad no la necesitan, señalando principalmente al gremio periodístico.

En el caso de los periodistas, algunos han denunciado casos de crimen organizado y corrupción pero no están siendo protegidos, no así otros que andan seguros pero por política, señaló el congresista.

Sabas indicó que ese sistema de protección no funciona porque “no tiene el recurso presupuestario adecuado y hay personas que abusan al pedir seguridad cuando no la requieren y se la quitan a quienes si la necesitan”.

“La institución encargada de la discrecionalidad para darle seguridad a quien en realidad la necesita está fallando, porque no está protegiendo a profesionales que están amenazados, pero si a otros pero por política”, cuestionó.

“Hay medios y periodistas a quienes les están dando seguridad por política pero a periodistas que están amenazados porque han denunciado crimen organizado y corrupción andan solos como virotes en la calle”, dijo.

El congresista señaló que el gremio periodístico está dentro de la Ley de Protección pero no está haciendo su trabajo como corresponde, porque “en lugar de proteger a personas afectadas están cuidando amigos, afines políticos u otras”.

Lea además Al menos diez heridos al accidentarse bus rapidito en Tegucigalpa


Para Nuestro lector

Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere

Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Compartir con: