L.100 mil de multa a padres que manden a trabajar a menores de edad en Honduras
Foto Cortesía. L.100 mil de multa a padres que manden a trabajar a menores de edad en Honduras

Radio América. Hasta 100 mil lempiras es la sanción o multa para los padres de familias o empleadores que sin previa autorización legal manden a trabajar a los menores de edad, manifestaron este martes las autoridades de la Secretaría de Trabajo.

Al celebrarse hoy el Día contra el Trabajo Infantil, el titular de la referida secretaría, Carlos Madero, destacó que el trabajo de los menores de edad se da casi en todas las naciones del mundo, aumentado en los países subdesarrollados como Honduras.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario, en Honduras hay más de 385 mil niños que ejercen labores de trabajo, contrario a lo revelado por un estudio de Worl Visión que indica, que en el país centroamericano, alrededor de 600 mil niños y niñas realizan actividades agrícolas.

Publicidad

Sin embargo, Madero dijo que el estado le apuesta a que los padres de familias no motiven el trabajo infantil.

Cabe mencionar que el trabajo infantil se origina principalmente por factores económicos y culturales sobre todo en el tema de la educación donde muchos de los menores hondureños ven “truncado su futuro”.

Existen multas de hasta 100 mil lempiras en el caso de encontrar a un menor de edad trabajando, según la nueva Ley de Inspección del Estado.

El ministro indicó, que en el país, “si un menor de edad quiere trabajar, se necesita previamente el permiso de la Secretaría, de lo contrario es ilegal donde el empleador podría enfrentar la multa antes mencionada por cada niño que ejerza actividades laborales”.

Carlos dijo que también los padres de familias deberán solicitar permisos ante las autoridades tal como lo especifica el Código del Trabajo en Honduras.

PUEDE INTERESARLEDos niñas mueren electrocutadas en Cedros, Francisco Morazán



Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”, por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos
Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.