L1,200 millones invierte la UNAH en infraestructura y equipo en centros regionales

Radio América. Al menos 1,200 millones de lempiras invierte la Universidad Nacional Autónoma Honduras (UNAH), en infraestructura y equipo para los centros regionales.

“En la UNAH se está terminando toda la obra gris del proyecto 1847,  solo falta la construcción de paredes, instalaciones, cocina y comedor, así mismo el edificio C3 se espera que para el 11 de septiembre ya se puedan impartir clases en todas sus áreas, quedando pendiente los auditorios por algún sistema que hay que importarlo”, informó la jefa del departamento infraestructura del Alma Máter, Carmen Lastenia Flores.


Detalló que se está trabajando en la infraestructura de los laboratorios de ciencias básicas, biología,  química y física en los centros regionales, como  El Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (CURLA), situado en La Ceiba; Centro Universitario Regional de Occidente (CUROC), Santa Rosa de Copán;  Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP), Choluteca; Centro Universitario Regional Nororiental (CURNO), Olancho; Centro Universitario Regional del Centro (CURC),  Comayagua, y en el campus UNAH-VS, en San Pedro Sula.

Publicidad

Dentro estos proyectos está la construcción del muro perimetral de UNAH-VS, el tanque de abastecimiento de agua de unos 200 mil galones y el arco sanitario en el CURLA.

Flores finalizó diciendo,  que todas estas infraestructuras realizadas en los centros regionales cuenta con una inversión de al menos 1,200 millones de lempiras.