La prensa española elogia al
Foto AFP. La prensa española elogia al "mejor Barcelona" en la despedida de Iniesta

La prensa española elogió este domingo la brillante victoria del Barcelona sobre el Sevilla 5-0 en la final de la Copa del Rey considerando que fue el mejor homenaje a su capitán Andrés Iniesta, al que todo el mundo ve ya camino de China.

“El último emperador”, titula este domingo en primera página el diario Marca, añadiendo que “Iniesta lidera un histórico recital del Barça antes de su aventura china”.

“Iniesta no te vayas”, titula su competidor madrileño AS, para el que el capitán azulgrana “fue el alma del Barça en la conquista de la Copa y salió ovacionado”.

Publicidad

“Los azulgrana recuperaron su mejor versión para conquistar la cuarta Copa consecutiva, la 30 de su historia, y brindarle al capitán un nuevo título en su última final de azulgrana”, escribe el diario catalán Sport.

Un emocionado Iniesta afirmó en zona mixta tras el partido que “esta semana diré cual es mi decisión” sobre si se queda o se marcha del Barcelona, aunque todo apunta a que se marchará a China.

Iniesta con su Copa del Rey

“Agarró Iniesta la Copa de manos del Rey, la levantó y todos nos preguntamos por qué se va. Está formidable, había sido el jugador de más peso en la victoria de los suyos en una final en la que el Barça le pintó la cara al Sevilla”, escribe este domingo el director del diario AS, Alfredo Relaño.

“Parecía que tenia 25 años, será difícil buscar pronto otro jugador como él”, reconocía también el técnico del Sevilla Vincenzo Montella, tras el encuentro en referencia al capitán azulgrana.

“El manchego se despidió por todo lo alto y firmó una final de altura ante el Sevilla. Recordó al de los mejores tiempos y fue una de las puntas de lanza de un Barça que arrolló a los hispalenses”, aseguró Marca.

El Barça “hizo un partido tremendo liderado por un jugador de leyenda, que quizá se va a China porque teme que aquí pueda llegar a ser un estorbo”, añadió Relaño.

Para Marca, también “la sensación de tener que cerrar un ciclo antes de que sea demasiado tarde, unida a una oferta económica difícilmente rechazable, propicia que una de las mayores leyendas en la historia del Barça diga adiós”.

gr/iga