Las primeras imágenes del iPad 5

29 enero, 2013 | 8:18 AM | Imprimir

Apple ya se encuentra preparando la quinta generación del iPad, y aunque los periodos de renovación ya no tienen un ciclo anual (recordemos que el iPad 4 se lanzó en octubre, seis meses después del iPad 3) los rumores sobre la nueva tableta ya comenzaron a tomar forma.

Con el ingreso al segmento de las tablets de menor costo, Apple logró imponer su iPad mini como producto deseado, y a pesar de tener características técnicas menos atractivas, su menor tamaño y su mayor delgadez, fueron factores importantes que acompañaron al menor precio, para que sea un éxito.

Pero Apple debe volver a generar interés en su iPad más grande, y es por eso que –de confirmarse las imágenes publicadas por 9to5mac- el iPad 5 tendría un diseño y estructura similar al iPad mini, pero con sus tradicionales 9.7 pulgadas.

El iPad mini mide 7.2 mm y llega en colores blanco y negro, algo que se trasladaría al iPad 5, en donde Apple buscará quedarse con el liderazgo en delgadez, tarea más difícil hoy, luego de que Sony haya presentado su nueva Xperia Z con apenas 6.9 milímetros.

La fecha de lanzamiento es todo un misterio, ya que Apple solía poner a la venta a su nueva generación de iPad en el mes de marzo, aunque luego de la llegada del iPad 4 en octubre, esto podría demorarse algunos meses, quizás hasta junio o julio.

Lo cierto es que Apple quiere seguir liderando ese segmento, que es en el que mayor porción de mercado tiene, pero que se ve amenazado por propuestas de precios más bajos.

sm

Compartir :

Ciencia & Tecnología

Comenta