Lucas se estrena como goleador del Tottenham, que no puede con un tercera en Copa

-El brasileño Lucas Moura, traspasado por el París SG al Tottenham en enero, se estrenó como goleador de los Spurs, pero el equipo londinense no pasó del empate a dos goles en su visita al Rochdale, de tercera división, y tendrá que jugar el ‘replay’ de los octavos de la FA Cup.

El colista de la tercera división del fútbol inglés dio una de las grandes sorpresas de esta ronda de la FA Cup, al igualar contra uno de los equipos punteros de la Premier League y octavofinalista de la Liga de Campeones.

Lucas se estrena con Tottenham

“Es la magia de la FA Cup”, dijo el entrenador de los Spurs Mauricio Pochettino tras el partido. “Tendremos otra oportunidad en Wembley”, añadió el técnico, que ya en la pasada ronda tuvieron que jugar el ‘replay’ para eliminar a un cuarta división, el Newport County.

Publicidad

“No estoy sorprendido porque esta competición es completamente diferente. La motivación (de los equipos rivales) es enorme y siempre es difícil jugar este tipo de partidos. Por supuesto queríamos ganar… pero aún tenemos posibilidades de clasificarnos”, añadió el argentino.

Pochettino presentó un once inicial con muchos hombres poco habituales, entre ellos Lucas Moura, que disputó así su primer partido como titular.

Justo antes del descanso, los locales se adelantaron en el marcador con una buena jugada colectiva finalizada por Ian Henderson (45).

Al filo de la hora de juego, Lucas Moura, que busca en Londres los minutos que no tenía en París para formar parte de la selección brasileña que juegue el Mundial de Rusia, empató superando en el mano a mano al arquero local tras recibir un buen pase del francés Moussa Sissoko.

Pochettino decidió sacar al campo a dos de sus principales estrellas, los internacionales Dele Alli y Harry Kane y ambos fueron protagonistas en el gol que ponía por delante en el marcador a los Spurs.

– El sueño de jugar en Wembley –

En el minuto 88, una caída de Alli dentro del área fue señalada como penal y Kane se encargó de transformar lo que parecía entonces una remontada de los londinenses.

Pero en el último suspiro (90+3), Steve Davies, que acababa de saltar a la cancha, empató el encuentro rematando con la zurda un centro desde la banda izquierda, un tanto que desató la locura en el modesto Spotland Stadium de Rochdale, que se había llenado (casi 9.000 espectadores) para ver a un equipo de la Premier.

Con clasificación para los cuartos o sin ella, los modestos jugadores del Rochdale tendrán al menos el premio de jugar un partido en el mítico Wembley.

“Se dice que es el sueño de cualquier niño (jugar en Wembley) y lo dimos todo para ir allá”, admitió el goleador Davies ante la BBC.

A falta de que el Mánchester City juegue su partido el lunes ante otro tercera, el Wigan, el Tottenham es el único de los grandes de Inglaterra que no ha conseguido aún el pase a cuartos, ya que Mánchester United y Chelsea obtuvieron su clasificación (Liverpool y Arsenal fueron eliminados en rondas precedentes).