Luis Zelaya pide madurez política para que la oposición lidere al Congreso
Foto AFP: Luis Zelaya pide madurez política para que la oposición lidere al Congreso

Radio América. El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), este lunes le pidió al ex-presidenciable de la Alianza Patriótica, Romeo Vásquez, madurez política para crear “pesos y contrapesos” y así evitar la ingobernabilidad en el país.

En ese sentido, el ex-candidato liberal manifestó, “dadas las condiciones actuales del país, para nosotros es imperativo que mostremos madurez política y que la oposición lidere un poder del Estado en este caso el Congreso Nacional”.

Luis añadió que la madurez política es para que existan “pesos y contrapesos en nuestra democracia porque eso es lo que resquebrajado el estado de derecho, y de forma estructural nos ha llevado a esta crisis política”.

Publicidad

El titular de los liberales acusó al presidente Juan Orlado Hernández y al Partido Nacional ser los responsables de la crisis política y por ende deberían ser los más interesados en ceder espacios para que hayan “pesos y contrapesos” en la democracia hondureña.

Anunció que se reunirán con todos los sectores políticos entre ellos Libre y otros partidos opositores según él “hoy más que nunca Honduras necesita pesos y contrapesos en su democracia y en ese sentido, debe darse una demostración de madurez política para que la Oposición maneje un poder del Estado.

Puntualizó, que son necesarios los pesos y contrapesos los cuales hicieron en el Congreso pasado para que no se repitan los hechos que según el ex-presidenciable se dieron.

PUEDE INTERESARLE: Partido Liberal recibe respaldo de su bancada para buscar presidencia del Congreso


Para Nuestro lector
Le invitamos a que informemos juntos a nuestros compatriotas de lo que sucede en su colonia, barrio, ciudad o municipio.

Envíenos sus fotos o vídeos vía Facebook y correo: radioamericahn@gmail.com o al WhatsApp (504) 9520-2080. Con gusto le daremos el crédito por la información.

Nuestro compromiso hacia usted que nos prefiere
Buscamos a través de nuestros contenidos ofrecerle la variedad que usted requiere, para que a través de esta pueda informarse e instruirse de acuerdo a sus gustos y necesidades de actualidad, crecimiento profesional, personal y espiritual.

Agradecemos su preferencia a nuestros contenidos, por lo cual le expresamos el compromiso por intentar a diario llevarle la mejor información, es decir, aquella que no solo sea de entretenimiento, sino que contribuya a su desarrollo en todo ámbito.

Honduras

Nuestro país requiere de personas cada vez más actualizadas y preparadas, nuestra premisa es que “la información es poder”.

Por eso ponemos a su disposición esa variedad de contenido, para que tome lo que usted considere necesario para su agrado y conveniencia.

Éxitos
Deseamos que su diario caminar obtenga los éxitos anhelados, por lo que buscamos ponerle un panorama de información que contribuya a que sus metas y objetivos se cumplan.